Llámanos
+ (506) 2248 0673
+ (506) 8820 6115
+ (506) 8325 1689

info@esgrimacostarica.net

Costa Rica es sede huésped de Copa Mundo de sable femenino juvenil

Federación Costarricense de Esgrima - Miércoles 7 setiembre 2016.

Costa Rica nuevamente tiene el honor de realizar por tercera vez una Copa Mundo en sable femenino juvenil. La copa se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de setiembre del año en curso donde participarán distintos países de Europa y América.

Bronce en sable masculino juvenil

En el mundo están programadas por año ocho copas mundo de sable juvenil femenino, llevándose a cabo una en un país africano, otra en América y seis en Europa, participando en este ultimo continente solo Alemania, Polonia y Hungría. De estas solo cuatro tendrán la modalidad individual y por equipos, por lo que además de Costa Rica, tres países europeos realizan esta copa que son Bulgaria, España y Rusia.

Para la esgrima costarricense es de suma importancia ser país organizador y huésped de un evento internacional de tal envergadura, ya que el valor de género y juventud que tiene esta Copa Mundo es muy importante para el deporte nacional, debido a que se trata de jóvenes que trabajan arduamente en un deporte que no goza de la visibilidad o de los recursos humanos y materiales dedicados a los deportes tradicionales.

Los países confirmados hasta el momento son: Estados Unidos, Canadá, Colombia y de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. A 10 días de la competencia se puede estar confirmando la participación de Italia, Alemania y la presencia de más países centroamericanos.

Queda abierta la invitación para que todo el público pueda asistir este 17 y 18 de setiembre en el gimnasio del Colegio Saint Jude School en Santa Ana, Lindora.

La convocatoria oficial de la competencia la puede encontrar haciendo clic en el siguiente botón:

Convocatoria Copa Mundo Sable femenino 2016

Descargar PDF



Costa Rica, 7 de Setiembre 2016
Por: Pablo Agüero.

Organizan:



Patrocinan:

LINKS DE
INTERÉS:
Página Oficial FIE
Instituto Costarricense sobre Drogas
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER)