info@esgrimacostarica.net

¡Nos vuelve a hacer historia!

Karina Dyner obtiene la posición 20 de 105 competidoras en el Campeonato Mundial de espada Cadete
Plovdiv, Bulgaria 2017.

Con tan solo 14 años, Karina Dyner al lado de Jerzy Konczalski vuelve a marcar un récord histórico para la esgrima nacional al finalizar en la posición número 20 de 105 competidoras del Campeonato Mundial de espada cadete (Menores de 17 años) que se realiza en este momento en Plovdiv, Bulgaria. Este es el único mundial que hay cada año y además es la competencia más importante de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) del año en cada categoría. Es el máximo torneo.

Luego de obtener 5 victorias y una sola derrota en la fase de grupos, Karina clasifica en la posición número 9 de la tabla general y es la primera de su fase de grupos.

Con este resultado Karina pasa Bye en llave de 128 competidoras y no debe tirar sino hasta la llave de 64 competidoras donde enfrenta a su rival de Noruega Katherina Malvik, venciéndola con marcador de 15 a 12. Con esto clasifica a la ronda de 32 competidoras donde enfrenta en un apretado combate a la medallista de bronce del mundial pasado, la húngara Renata Petri (de 16 años) donde es derrotada por marcador de 15 - 13. Quedando así entre las primeras 20 competidoras del Campeonato Mundial. Tras vencer a Dyner, Renata obtiene la segunda medalla de bronce consecutiva en este mundial.

Otro dato importante es que solo una de América quedó delante de Karina, la canadiense Ariane Leonard, quedando por encima de USA o cualquier otro país latino. Y de su edad (14 años) fue la segunda mejor de toda la competencia.

El combate de Karina (a la derecha) ante la representante de Hungría (a la izquierda) se puede ver en el siguiente link: YOU TUBE

Karina hará su representación en la categoría Juvenil (Menores de 20 años) este Miércoles 5 de Abril.


Karina Dyner, Mundial cadete la Plovdiv 2017.

Karina Dyner (Derecha) lidera 9 a 8 su combate ante la húngara Retana Petri (Izquierda).

Jerzy Konczalski. Entrenador de la selección nacional de Espada.

Jerzy Konczalski entrenador de la selección nacional de espada.



Costa Rica, 1 Abril 2017
Por: Pablo Agüero.

¡COPA SATELITE
SAN JOSE COSTA RICA 2017!

Ingresar
LINKS DE
INTERÉS:
Página Oficial FIE
Instituto Costarricense sobre Drogas
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER)