info@esgrimacostarica.net

Campeonato Panamericano de esgrima La Habana, Cuba 2017.

Nicolás Ospina. Copa del mundo juvenil Finlandia 2017

(Nicolás Ospina obtiene el lugar 74 de 234 competidores en la copa mundo juvenil en Helsinki, Finlandia.)

Los atletas de espada Nicolás Ospina, Gabriel Morales, Karina Dyner y la Sablista juvenil Andrea García, se enrumban este martes 28 de Febrero hacia el Campeonato Panamericano de Esgrima que se realizará a partir del 2 y se extenderá hasta el 8 de Marzo de 2017 en La Habana, Cuba.


Como parte de su preparación para esta competencia los atletas Karina Dyner y Nicolás Ospina, estuvieron en un campamento de entrenamiento en Polonia con sus entrenadores Jerzy Konczalski y Daniel Montealegre a inicios del mes de Febrero. Además participaron en una copa del mundo juvenil en Finlandia donde obtuvieron buenos resultados en sus categorías. Andrea García en su lugar, estuvo preparándose en el estado de Oregon, E.E.U.U. con el maestro de sable Edwart Korfanty, quien es entrenador de la dos veces campeona olímpica Mariel Zagunis.


Por otro lado los atletas Pablo Agüero y Konrad Mohr finalizan su gira de esgrima también en el continente europeo la cual constó de tres competencias, dos en Alemania y una en Francia, dos de ellas copas del mundo con más de 300 competidores.

Pablo Agüero. Copa del mundo Heidenheim 2017

(Pablo Agüero enfrenta a su rival Pavel Dubouski de Bielorrusia en la copa mundo de Heidenheim, Alemania.)

2017 es año de Juegos Centroamericanos y año que representa la recta final para que la fiesta del deporte centroamericano se enfrente en las instalaciones de cada disciplina. La esgrima también hará su representación en las pistas este Diciembre de 2017 con lo que se inaugura además el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokyo 2020.


Por esta razón tanto atletas como federaciones buscan el fogueo internacional como método para fortalecer el nivel y tácticas necesarios para llegar en óptimas condiciones a la competencia en Managua, Nicaragua la primera semana de Diciembre.

La iniciativa de los atletas ticos se ha basado en fortalecer su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos en Managua y entrar en calor para enfrentar el nuevo ciclo olímpico.





Costa Rica, 24 Febrero 2017
Por: Pablo Agüero.

LINKS DE
INTERÉS:
Página Oficial FIE
Instituto Costarricense sobre Drogas
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER)