info@esgrimacostarica.net

Ticas finalizan participación en panamericano juvenil
La Habana, Cuba 2017.

Las ticas Andrea García de sable y Karina Dyner de espada, finalizan este sábado su participación en el panamericano juvenil de La Habana.

Tras lograr 3 victorias y 2 derrotas en la fase de grupos o poules, García de 18 años, avanzaba a la ronda de eliminación directa en la posición 22 en la tabla general (de 42 competidoras), por lo que se enfrentaría en un duro combate contra la cubana Nariann Puortuondo quien clasificaba en la posición número 11 de la general. El combate finalizaría en derrota para la tica quedando entre las mejores 32 de la competencia.


A su vez, en espada femenina Karina Dyner de 14 años lograba 5 victorias y una derrota en la fase de grupos saliendo en la posición número 4 en la tabla general (de 45 competidoras). Dyner pasaba bye en llave de 64 por lo que esperaría a la ganadora entre Colombia y Puerto Rico en la llave de 32 tiradoras. Es ahí donde Kari vencería a su primera rival de la llave de eliminación directa, la colombiana Mari Jaramillo por marcador de 15 a 11 para avanzar a llave de 16 tiradoras. En el siguiente combate de tabla de 16 se enfrenta a la canadiense Shirley Wang donde luego de un reñido combate obtiene la victoria 8 a 7 pasando el filtro de 64 competidoras a estar entre las mejores 8 competidoras de la competencia, llave en la que enfrentaría a la campeona panamericana de 2016 Cindy Gao de Canadá de 17 años y que se ubica en la posición 9 del ranking mundial juvenil. El combate finaliza 15 a 5 con marcador en contra para Karina Dyner, quien nuevamente vuelve a hacer historia para la esgrima nacional al obtener una posición tan avanzada en un panamericano para la categoría juvenil luego de obtener su medalla de plata el día de ayer en la categoría cadete, siempre de la mano del entrenador Jerzy Konczalski. Cabe destacar que el campeonato es para edades hasta los 20 años, lo que da más valor al comparar la edad de las participantes mayores en el torneo.


Gabriel Morales y Nicolás Ospina serán los atletas quienes bajo el mando de Konczalski, se enfrentarán en el panamericano a la espada de la categoría juvenil mañana domingo 5 de marzo.


Karina Dyner, panamericano cadete la Habana Cuba 2017.

Karina Dyner recibe las indicaciones de su entrenador Jerzy Konczalski.

Jerzy Konczalski. Entrenador de la selección nacional de Espada.

Jerzy Konczalski celebra la victoria que daría el pase a tablero de 8 competidoras.



Costa Rica, 4 Marzo 2017
Por: Pablo Agüero.

¡COPA SATELITE
SAN JOSE COSTA RICA 2017!

Ingresar
LINKS DE
INTERÉS:
Página Oficial FIE
Instituto Costarricense sobre Drogas
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER)