Llámanos
+ (506) 2248 0673
+ (506) 8820 6115
+ (506) 8325 1689

info@esgrimacostarica.net

Karina Dyner ORO en Copa del Mundo de espada juvenil San Salvador 2016

La atleta de espada Karina Dyner obtiene la medalla de oro en la copa del mundo que se lleva a cabo en San Salvador, El Salvador.
Esto significa la primera medalla en la historia para Costa Rica en una copa del mundo con el plus de ser medalla de Oro.

"Mariam logró el sexto lugar en la competencia, lo que también es un buen resultado. Esto nos da más seguridad de cara a Managua en 2017. Trabajando de la forma que trabajamos nos sentimos mas confiados para obtener una medalla en la competencia. Con este desempeño, aspirar a una participación en Juegos Olímpicos es una realidad para estas chicas que van en constante crecimiento deportivo." Palabras de Jerzy Konczalski, entrenador de la selección nacional de espada de Costa Rica.

En la tabla de 8 la tica se enfrentó a Mariam Cortés (también por Costa Rica) en la que Karina obtiene la victoria 15 a 8.
Para la semifinal las cosas se complicaron para la Karina que con estrés y mucha presión se encontraba en un duro combate contra la Peruana Julia Bermejo. Finalmente venció con marcador de 15 a 13. Al avanzar a la final, Karina se enfrentó a la competidora de Dinamarca Louis Donslund venciéndola 15 a 9 para coronarse campeona de la copa del mundo.

La competencia individual masculina será mañana 5 de Noviembre desde las 9:00 am hora local.

Copa Mundo Espada Juvenil 2016. Espada femenina Juvenil

En la foto: Jerzy Konczalski celebra junto a Karina Dyner el logro obtenido



Copa Mundo Espada Juvenil 2016. Espada femenina Juvenil

En la foto: Karina Dyner en primera posición de la Copa del Mundo.



El Salvador, 4 de Noviembre 2016
Por: Pablo Agüero.

Noticias y eventos

LINKS DE
INTERÉS:
Página Oficial FIE
Instituto Costarricense sobre Drogas
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER)